Skip to content Skip to footer

El senador del Centro Democrático, Enrique Cabrales, solicitó al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, la realización inmediata de un Consejo de Seguridad en Santa Cruz de Mompox, luego de que esta semana apareciera un pasacalle alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en una de las principales calles del distrito.

“En un lugar con el valor histórico y cultural de Mompox, no podemos tolerar que grupos terroristas exhiban su propaganda con total impunidad. Debemos actuar de inmediato, no podemos dejar que nos intimiden”, enfatizó Cabrales.

El legislador advirtió que la presencia de estas estructuras criminales pone en riesgo la tranquilidad de la región y podría desencadenar delitos como abigeato, extorsiones y homicidios. A su juicio, el país está retrocediendo en materia de seguridad: “Estamos volviendo a la Colombia de hace 20 años, antes del presidente Uribe, cuando la gente vivía con miedo. Necesitamos recuperar la seguridad democrática para que los colombianos vivan en paz”.

Para atender la situación, Cabrales pidió la presencia en el Consejo de Seguridad del ministro de Defensa, el ministro del Interior, el comandante de las Fuerzas Militares, el director de la Policía Nacional, la procuradora general, el defensor del Pueblo, el gobernador de Bolívar y el alcalde de Mompox.

El senador reafirmó que la defensa de la seguridad ciudadana no debe ser negociable y que el Estado debe garantizar que ningún grupo armado controle territorios ni intimide a la población.

Leave a Comment